Estatal

Mata Covid-19 a 4 en Región Centro

Hay 54 nuevos casos

Cuatro defunciones en la región, 54 casos nuevos de coronavirus y 45 personas hospitalizadas, son los datos confirmados en el reporte correspondiente al día de ayer, emitido por el Plan Estatal de Control y Prevención Covid-19.

Tal y como lo mencionan repetidamente las autoridades de salud, nadie debe confiarse aún, pues el virus permanece y mientras unos días se reportan 10 casos nuevos, otros días el número se dispara, como se reflejó el día de ayer, con 54 nuevos casos en la localidad.

De los 291 casos nuevos surgidos en la entidad, 54 corresponden a Monclova, 52 a Saltillo, 49 a Torreón, 26 a San Juan de Sabinas, 17 a Frontera, 13 a Múzquiz, 13 a Sabinas y otros municipios reportaron menos de 10 casos cada uno.

En cuanto a las 37 defunciones, cuatro corresponden a esta región, un varón del municipio de Castaños de 49 años de edad; y tres de Monclova, dos mujeres de 57 y 61 años y un hombre de 88 años de edad.

Monclova se mantiene en tercer sitio como el municipio con mayor número de casos activos con 216, Saltillo ocupa el segundo sitio con 332 y Torreón puntea en la lista con 658 casos activos.

La hospitalización en Monclova continúa con 45 pacientes ingresados principalmente en el bloque B de la clínica 7 del IMSS, área reconvertida para atención exclusiva de los pacientes contagiados y algunos en el Centro de Recuperación Covid, ISSSTE y hospital Saint Marie.