CoronavirusEstatal

Mata Covid a esposa de amigo de Sammy

La Prensa

Irene Valdés, falleció a causa de Covid 19, era esposa del actor principiante y además propietario de una óptica en Monclova, Pedro Lozano, quien falleció el mismo día que el actor Sammy Pérez, ambos fallecieron por Covid 19, después de haber convivido estrechamente.

Cuando Pedro falleció, (el 30 de julio) su esposa ya luchaba también en un hospital, contra el mortal virus.

En la visita que hizo Sammy a Monclova en la segunda semana de julio, Pedro mantuvo una especial cercanía con el comediante, incluso fue quien lo llevó de regreso al aeropuerto de Monterrey para que abordara el avión.

Durante el trayecto, platicaron amenamente, incluso Pedro hizo transmisiones en vivo a través de su muro en Facebook, mostrando parte de esta charla con el comediante.

Fue el 10 de julio cuando en esta localidad se efectuó un evento social, donde como invitado especial se contó con la presencia del famoso comediante Sammy Pérez, quien en todo momento estuvo acompañado por el actor y empresario local Pedro Ubaldo Lozano Luna.

A nivel Nacional trascendió que una vez que el comediante abandonó esta ciudad, fue ingresado de emergencia a un nosocomio, donde permaneció más de 10 días y ante su gravedad los médicos no daban esperanza de su recuperación, hasta que finalmente perdió la vida.

Pedro Lozano, por su parte,  fue un gran compañero  de Sammy, y días después del evento donde acompañó al comediante presentó un cuadro gripal y ante el temor de contagio se realizó una prueba PCR.

La hermana de Pedro, Lennys, detalló que en esa prueba “Peter”, como lo llamaban, resultó negativo, por lo que dio confianza a los resultados y libremente siguió conviviendo con la familia.

Sin embargo, días después  la esposa del Pedro, Rosa Irene Rodríguez Valdez también mostró síntomas del virus, ante la alerta que había ya en la familia por la gravedad del comediante, se realizó la prueba en la cual resultó positiva.

Explicó que el viernes 23 Pedro Lozano, comenzó con dificultad para respirar e inmediatamente lo trasladaron al hospital Amparo Pape de Benavides, donde por la gravedad que presentó en los pulmones de emergencia tuvo que ser hospitalizado e intubado.

Mencionó que el martes 27 Rosa Irene, con síntomas más fuertes, fue trasladada e internada en la clínica CEMEX, donde su estado de salud se reportaba como estable, pero se mantenía con mascarilla de oxígeno.

Fue la misma madrugada del viernes que los médicos del Amparo Pape, notificaron a la familia de Pedro que lamentablemente había perdido la vida, dejando una gran afectación y dolor tras su pérdida a sus seres queridos.

“Él era una persona humilde, sencilla, no merecía morir, siempre estuvo ayudando a quien más necesitaba y fue muy alegre en vida”, con voz quebrantada lo expresó la hermana de “Peter”.