Internacional

Matan a dos policías en tiroteo en Connecticut

Todo comenzó alrededor de las 10:30 p.m., en Redstone Hill Road en Bristol, Connecticut, cuando los agentes respondían a un llamado al 911 sobre un disturbio domestico entre dos hermanos

Bristol, Connecticut. – (Agencias) El miércoles en la noche, se desató una balacera donde estuvo involucrada la policía y un hombre armado, con un saldo de dos agentes muertos, otro gravemente herido y el atacante muerto en el lugar, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Todo comenzó alrededor de las 10:30 p.m., en Redstone Hill Road en Bristol, Connecticut, cuando los agentes respondieron a un llamado al 911 por una pelea doméstica entre dos hermanos. Al arribo de los policías, el atacante, cuyo nombre no ha sido informado, ya estaba afuera del domicilio y de inmediato comenzó a dispararles. Los agentes respondieron el fuego matado al atacante, sin embargo, dos policías murieron y otro quedó gravemente herido. El hermano del atacante fue llevado al hospital, en condición no aclarada.

“Las palabras no pueden expresar la tristeza y el dolor que me trae ante ustedes esta mañana”, dijo a los periodistas el jefe de policía de Bristol, Brian Gould. “Lamentablemente, perdimos a dos policías excepcionales de Bristol y un tercero resultó gravemente herido como resultado de una violencia sin sentido”.

De acuerdo con el Departamento de Policía, los oficiales muertos en acción son: el sargento Dustin Demonte, de 35 años, y el oficial Alex Hamzy, de 34 años. El Oficial herido, Alec Iurato, se encuentra en recuperación después de ser intervenido quirúrgicamente.

Dustin Demonte (i) y Alex Hamzy (d)

Demonte, nombrado oficial del año en 2019, se desempeñó como miembro de la división de patrulla y como oficial de recursos escolares. También fue asesor del programa de cadetes exploradores de la policía de Bristol. Se unió a la fuerza en 2012 y le sobreviven su esposa embarazada y sus dos hijos. Hamzy, nativo de Bristol, fue contratado en 2014 y asignado a la división de patrulla. Gould dijo que también recibió numerosos elogios a lo largo de su carrera.

“Nuestros hombres y mujeres del Departamento de Policía de Bristol tienen el privilegio y el honor de servir en primera línea, protegiendo y sirviendo a la comunidad de Bristol”, dijo Gould, con la voz quebrada por la emoción. “Y eso es lo que estos héroes hicieron anoche. Respondieron a una llamada al deber, y respondieron sin dudarlo. Eso es lo que hicieron todas las noches antes de eso, y eso es lo que todos nuestros oficiales hacen y seguirán haciendo día tras día”.

Brian Gould (d)

Una gran presencia policiaca se mantuvo el jueves por la mañana. La policía dijo que el tiroteo fue un hecho aislado.

Un residente del vecindario, Ted Krawiec, le dijo a la cadena NBC Connecticut , que se encontraba jugando un partido de tenis a la luz de la luna cuando estalló el tiroteo. “Todo lo que escuchamos fueron sirenas y luego escuchamos el helicóptero volando desde Page Park, que está a unas dos millas de aquí”, dijo Krawiec. “Da miedo, especialmente Bristol es, quiero decir, una ciudad pacífica y da miedo escuchar que algo así está sucediendo aquí”.

La madrugada del jueves se realizó una procesión por los oficiales fallecidos. Los agentes del orden público y los socorristas escoltaron a sus camaradas caídos desde el Hospital de Bristol hasta la Oficina del médico forense en jefe en Farmington.