Estatal

Matan a osezno en Castaños, Coahuila

Un osezno hembra de aproximadamente cuatro meses de nacido murió a manos de civiles y elementos de la Policía Municipal de Castaños, Coahuila.

Al reportar que estaba en una propiedad buscando agua, estos le acorralaron y con sogas intentaron asegurarla, sin percatarse de que aquella que enredó su cuello le impidió moverse y murió por asfixia, ante los ojos de los presentes y autoridades locales.

Esto ha causado indignación entre los cibernautas que reprueban la falta de criterio y preparación de los elementos de policía al enfrentarse a una situación como esta.

Las fotografías son la mayor prueba, pues se puede ver cómo los lugareños, junto a los policías de Castaños, trataban de asegurar al ejemplar y terminaron matándole.

Los hechos se suscitaron en la colonia Santa Cecilia, donde se reportó el osezno que buscaba agua en una zona habitacional

Ante lo ocurrido, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tomó conocimiento y anunció que procederá con la investigación de estos hechos, que ya han llamado la atención de las autoridades ambientales.