LocalOpinión

Mataperros

Fuego en el Asador…

—-El día de ayer fue histórico dentro de la vida del Congreso del Estado de Coahuila. En rueda de prensa el líder del poder legislativo, Eduardo Olmos Castro, señaló que por primera vez en la historia de este poder en la entidad la Mesa Directiva iba hacer dirigida en su totalidad por mujeres.
El presidente del congreso, Lalo Olmos, señaló que esto se debía a la congruencia que tenían que tener como legisladores por la composición mayoritaria de mujeres.
La diputada Monclovense, Guadalupe Oyervides, del PRI fue la encargada de hablar a nombre de las legisladores y recalcó que es un gran paso en la historia del estado; pero fue contundente en señalar que tienen capacidad y experiencia para los retos que se le avecinan a la legislatura LXII.

—Ya fue presentado y avalado en el pleno del congreso local el nuevo tesorero. Regresa Javier Lechuga. Ya conoce la oficina y pondrá un nuevo orden.
Quien sabe a que santo se encomendó pero el udecista Gerardo Blanco Guerra, nuevamente será Oficial Mayor del poder legislativo. Apenas ayer les comentábamos que udecistas y panistas se andan disfrazando de priistas para poder conservar el hueso, digo el empleo en el legislativo ubicado en Coss.

—-Cara de pocos amigos traía la legisladora panista Mayra Valdes. Al parecer sigue inconforme con la comisión que le tocó presidir. Tal como se lo habíamos anticipado; de “Ciencia y Tecnología” sabe lo que que Andrés Manuel López Obrador de administrar al país. Adivinó usted, no sabe nada.
Su compañero de fórmula Rodolfo Walss Aurioles ahora es conocido como el “Mataperros”. Resuelta que en carretera rumbo la sesión legislativa se llevó de encuentro aún can y en las redes sociales lo han bautizado con esa mote; la del mata perros.
Por poco y no llegaba a la sesión.

—-El fuego al asador ha estado muy ardiente y no solo por el clima que estamos viviendo. El próximo proceso electoral tiene a todos los partidos a flor de piel entre sus militantes.
Entre los que no paran de llorar y otros que amagan con salirse de las filas de sus institutos políticos.
Pero hay otros que son disciplinados y cuentan con mesura. Saben de los tiempos y comprenden que nunca es bueno pelearse.
Próximamente les daremos nombres de personajes que prefirieron decir no hay problema, me bajo de mis aspiraciones. Se pusieron a la talacha de nuevo y todo tiene su recompensa.

—- ¿Habrá otro desencuentro en MORENA por la alcaldía de Saltillo? Al parecer la ex legisladora local Elisa Catalina Villalobos se siente con las cartas suficientes para hacerle frente por la candidatura al senador con licencia Armando Guadiana Tijerina. ¿Mero trámite para la interna de Morena?¿La acostumbrada división dentro del partido?¿Le quiere tumbar la franquicia a Guadiana en Coahuila?

—-Bien el alcalde Manolo Jiménez Salinas y su equipo de protección civil. Cerraron puentes y vialidades lo que hizo que menos accidentes hubiera; sin tanta presunción, sin bombo y platillo como acostumbran otros alcaldes, en Saltillo se ven las cosas bien, algunas mejor que otras, cuidado con esas que se están quedando atrás.

—-Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al fuego al asador porque se puede quemar.

Deja una respuesta