Internacional

Mató a su hermano porque «estaba envenenando con la vacuna covid»

Según los documentos, reportados por los medios del área de Baltimore por primera vez, Burnham insistía una y otra vez a su madre, Evelyn Burnham: “¡Brian sabe algo!”.

Cumberland, Maryland. – (Agencias) El sospechoso del triple asesinato en Maryland, el pasado 30 septiembre, estaba enojado con su hermano, que es farmacéutico, porque estaba «envenenando» a la gente con la vacuna contra el Covid-19.

Jeffrey Burnham, de 46 años, de Cumberland, asesinó a su hermano, a la esposa de él y a una amiga de la mamá, produciéndose una intensa persecución policial, dijeron los de investigadores.

UPDATE: 46-year-old Jeffrey Allen Burnham arrested for three murders, after  about two days on the run | WDVM25 & DCW50 | Washington, DC
Jeffrey Burnham

Burnham, le había dicho a su madre que quería confrontar a su hermano mayor, Brian Robinnette, de 57 años, porque afirmaba que el gobierno estaba envenenando a la gente con las vacunas, según consta en la documentación presentada en el Tribunal de Distrito del condado de Howard.

Según los documentos, reportados por los medios del área de Baltimore por primera vez, Burnham insistía una y otra vez a su madre, Evelyn Burnham: “¡Brian sabe algo!”.

El 29 de septiembre, Jeffrey Burnham asesinó a puñaladas a una amiga de la familia, Rebecca Reynolds, de 83 años, y robó su automóvil para dirigirse a la casa de su hermano.

Rebecca Reynolds (i) junto a un vecino

Finalmente, el 30 de septiembre, Burnham llegó a la casa de su hermano, quien salió al verlo y ahí lo asesinó, en el vestíbulo de la entrada. Subió a las habitaciones, y mató a Kelly Robinnette, de 57 años, su cuñada.

Jeffrey Burnham está acusado de tres asesinatos en primer grado y segundo grado. Se encuentra recluido en la prisión de Allegany, sin derecho a fianza.

La madre ya había reportado a las autoridades su preocupación por el estado mental de Burnham, de acuerdo con la documentación judicial presentada en el Tribunal de Howard.

Maryland man killed pharmacist brother over vaccine: court docs
Kelly y Brian Robinnette (2o. y 3. de izq. a der.)

El mismo 29 de septiembre, la madre reportó a la policía de Cumberland la sospecha de la inestabilidad mental de su hijo, por un comentario que hizo del FBI.

Mientras los agentes investigaban la muerte de los Robinnette, la madre reportó a la policía que Jeffrey le había hablado para decirle que “tenía que devolver el auto de Becky”. Evelyn le dijo a la policía que Reynold era su compañera de clase y que la llamaba “Becky”.

Según dijeron las autoridades, horas después de que los Robinnette fueran asesinados, un informante no identificado le dijo a la Policía Estatal de Maryland que Jeffrey Burnham le había pedido gas y que le había dicho que su hermano estaba “matando gente con la vacuna Covid”.

De acuerdo con los registros judiciales, el informante también dijo que Burnham les había dicho que lo verían en la televisión. Burnham conducía el Corvette rojo de su hermano asesinado, informó la policía.

La policía arrestó a Jeffrey Burnham el 1 de octubre. La Policía Estatal de Virginia respondió a un llamado de su contraparte para la búsqueda de “un sujeto masculino sospechoso”. De acuerdo con la información de la Policía, Burnham fue localizado en la ciudad de Davis, con un carro robado y un arma.