Nacional

MC descarta a Samuel García para la presidencia 2024

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no será contemplado como posible candidato a la Presidencia de la República 2024.

Durante el primer informe de Samuel García, Dante Delgado, detalló que el propio gobernador le ha expresado su interés de terminar el sexenio de manera ininterrumpida.

«Es que es lo que está buscando Movimiento Ciudadano, él está inscrito en un ejercicio de participación política nacional y puedo decirles que debe haber un nuevo México, no podemos continuar como vamos, no es el momento de que nosotros desviamos el objetivo de la comunicación de este informe, pero el nuevo México es el que estamos construyendo y es el que Movimiento Ciudadano va a llevar adelante en el 2024 porque vamos a ganar la presidencia».

«No, él tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que además lo consideren y lo valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos».

Tras ser cuestionado sobre la elección presidencial y las posibilidades que tiene el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, de ser candidato, El coordinador del Movimiento Ciudadano, se limitó a decir que esa situación se verá en el 2023

Este domingo, luego de entregar el informe al Congreso de Nuevo León, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, rindió su Primer Informe de Gobierno en el que destacó los principales logros de su gobierno, entre los que remarcó el castigo a los corruptos y la solución a la crisis del agua.

García Sepúlveda, habló sobre el tema de seguridad en el estado y de la crisis que Nuevo León enfrenta en materia de violencia de género, por lo que hizo alusión al caso del feminicidio de Debanhi Susana Escobar, y reconoció que existe una crisis en de violencia de género en el estado y exigió justicia para Debanhi.

“No hemos resuelto las crisis como quisiéramos, hay algunas que se han agravado».

Samuel García, resaltó que su gobierno está destinando una fuerte inversión para atacar la violencia de género, que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia y que se haga justicia para los casos de feminicidio, como el de Debanhi.