El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó al Instituto Tecnológico de Torreón una techumbre en la que se invirtieron 3 millones 810 mil pesos, evento en el que reiteró que mantener la entidad con seguridad, con desarrollo económico y con la diversificación de la economía, ha sido fruto del esfuerzo de la sociedad y del Gobierno.
El mandatario mencionó que gracias a la coordinación con el alcalde Román Cepeda González podrá terminarse el estacionamiento de la institución, y que además el Estado aportará 30 nuevas computadoras para que los alumnos tengan las herramientas tecnológicas que merecen.
Riquelme Solís dijo identificarse con este sistema y con sus alumnos, pues cursó sus estudios en una institución tecnológica; manifestó que hoy las condiciones en la entidad son tales que permiten a las y los egresados quedarse a trabajar en esta tierra.
“Esto ha sido fruto del esfuerzo de la sociedad y del Gobierno, mantener la entidad con seguridad, con desarrollo económico y, sobre todo, la diversificación de una economía como la nuestra, que por años cada región ha tenido su vocación y sustento, y hoy en día todas aportan para los sectores productivos”, señaló.
De la misma manera, Miguel Riquelme expresó que el año entrante en la entidad se empezarán a armar autos eléctricos y eso generará oportunidades para todas las carreras afines.
Sin embargo, dijo que el sector agroalimentario enfrenta un gran potencial, y que seguirá impulsando hasta el último día de su Administración a Coahuila y a su gente.
en tanto, Román Cepeda dijo no tener duda que Coahuila seguirá siendo fuerte, pues la calidad de sus estudiantes así lo manifiesta.
“El Instituto Tecnológico de Torreón le puede seguir apostando a la educación, a los más de 800 alumnos y a su personal docente y administrativo, tengan la seguridad que vamos a seguir poniendo a La Laguna en los ojos de México y el mundo, con la posibilidad de seguir trabajando con los egresados a través del Instituto Municipal de Emprendimiento”, comentó.
Para beneficio de 800, estudiantes se invirtieron 3 millones 810 mil 448 pesos en la construcción de un techo estructural, con una dimensión de 22 por 30 metros y sustitución de piso en la plaza cívica.
César Eduardo Gómez Lugo, presidente de la Sociedad de Alumnos, a nombre de sus compañeros, el apoyo para la realización de esta obra.