Local

Mejoró “Saltillo se prende” calidad de vida de la población

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que los saltillenses merecen los mejores servicios públicos, por eso impulsó la modernización del sistema de alumbrado público a través del programa Saltillo se Prende.

Señaló que se instalaron 55 mil 629 luces tipo led al interior de colonias, barrios y bulevares secundarios de todos los sectores de la ciudad.

En una segunda etapa también se modernizará el sistema de alumbrado en las áreas rurales del municipio de Saltillo, trabajos que comenzarán en esta semana.

En lo que respecta a la primera fase de Saltillo se Prende, de igual forma, se sustituyeron las luces en las plazas públicas de la mano con el programa Mi Plaza Mi Casa; así como en los puentes y pasos deprimidos vehiculares.

“Saltillo se Prende es el programa de servicios públicos más grande en la historia de Saltillo, con el modernizamos las luminarias de cada calle, cuadra y colonia del municipio”, apuntó Jiménez Salinas.

Agregó que esta fue una de las peticiones más sentidas por parte de la ciudadanía, por eso se buscó la mejor opción con el fin de concretar el proyecto.

El alcalde Manolo Jiménez explicó que, además de mejorar el alumbrado de las vialidades y demás áreas públicas, este nuevo sistema trae consigo múltiples beneficios.

En principio, genera una mayor percepción de seguridad para aquellas personas que sus actividades cotidianas las inician muy temprano o las concluyen cuando ya no hay luz natural.

Además, detalló que estas luminarias tipo led consumen menos energía eléctrica y, por ende, la administración municipal reduce el monto que paga a la Comisión Federal Electricidad.

Esta modernización se puso en marcha en agosto en 2019 en la colonia Brisas Poniente, trabajos que concluyeron a mediados del año anterior.

Deja una respuesta