Editorial Espectáculos

Men In Guácala

Escrito por Redacción

Por: T.J.P.

Corría el año de 1997 y entre la gente atenta a la cartelera del cine en México, se esperaba con anticipación la llegada de “Hombres de Negro” un primero de agosto.

Vamos, desde el comienzo, la película gozo de un “hype” tremendo puesto que el tema de los alienígenas era un “must” de culto entre la población desde sus inicios con el tema de Roswell (1947) hasta los videos mal editados presentados en televisión durante los años 90. Recordemos que desde el inconsciente colectivo el ser humano siempre se ha preguntado ¿de donde proviene?  y una de esas respuestas esta justo encima de nosotros, lo que despierta mucha curiosidad entre la comunidad ufóloga y los mas acérrimos gustosos de la ciencia ficción.

Ahora, volvamos a nuestras comunidades de consumidores del séptimo arte como lo estipula el manifiesto de las siete artes de 1911, fuera del formato en donde recién vimos esta película, su estreno  a nivel domestico (USA) represento en ese entonces un ingreso de poco más de 250 millones de dólares para un presupuesto de tan solo 90 millones, es decir,  ganaron 277% más  de lo que se gastaron al realizar y producir la película.

Ahora vamos a lo que piensa la critica; Rotten tomatoes le dio  un 92% de calificación (fresh) así como un 79% de aprobación de la audiencia.

Creo que muchos niños como yo, estábamos impresionados por las impresionantes escenas de un universo que se expandía directamente ante nuestros ojos y no solo en nuestros libros de texto, éramos testigos de una nueva era de películas donde nada era imposible, donde el CGI se mezclaba con la realidad para darnos escenas muy vividas y que podíamos sentir reales alejándonos de los vagos efectos especiales como lo vimos en Hellraiser (1987).

Ahora volvamos al presente y comparemos ambas películas, Hombres de negro international tuvo un costo de producción de 110 millones de dólares, cuando solo recaudo poco más de 68 millones en su estreno domestico (USA), es decir solo ganaron 61% de lo que se gastaron en crear y producir la película, todo esto nos dice que hace falta mas de colgarse de un nombre para ser exitoso como lo fue el caso de “Cazafantasmas (2016)”  y es que últimamente los  intereses de ciertos lobbies de minorías (los cuales no mencionaremos por obvias razones) han sido suficientes para crear esta  quimera de aburrimiento colosal y es que, enfrentémoslo, la película es mala de principio a fin, los chistes forzados, no podemos dejar de ver al actor Chris Hemsworth como un actor sin chiste  y con diálogos forzados no propios de un personaje que deriva de su personalidad como actor, cuando el proviene de uno de sus papeles mas importantes en su carrera cinematográfica, hablamos específicamente de Thor.

Ahora centrémonos en el papel de  la actriz Tessa Thompson por un momento y recordemos las marcadas diferencias de su contraparte Will Smith, y pues enfrentémoslo, “Jay” fue seleccionado entre lo mejor de lo mejor de los mejores, por su gran hazaña de casi atrapar a un cefalopoide y sin embargo  en la entrega de “MIB international” una mujer solo cruza una cerca holográfica  y ya, es todo, simplemente es digna de la forma más patética posible, así  de fácil fue entrar en MIB, y de hecho les puedo asegurar que algún vagabundo del bajo Manhattan pudo haber entrado primero que ella y lo nombraron jefe de seguridad del complejo.

¿Donde esta el merito? ¿Donde están las ganas de ser el mejor de lo mejor de los mejores y que inclusive así con tu historial impecable y tus habilidades, el director de la organización no te crea digno?

Eso es solo el comienzo de los grandes tropiezos  de las películas de el día de hoy, tratan demasiado de ser inclusivas que pierden toda esencia y la grandeza. Muchos críticos coinciden que la película carece de lógica, es forzada en muchos aspectos y lo único fuera de este mundo  son las ganas tremendas de salirte del cine para jamás volver. Por cierto rotten tomatoes le da una calificación de 22% (rotten) es decir, un rechazo generalizado de la crítica.

Háganse un favor y no malgasten su dinero este fin de semana cuando en realidad podrían estar disfrutando de un fin de semana sin igual haciendo cualquier otra cosa en ves de estar viendo esta basura que la gente llama “película”.

 

 

Referencias:

 

 

www.the-numbers.com/movies/franchise/men-in-back#tab=summary

 

www.rottentomatoes.com/m/men_in_black_international

 

www.rottentomatoes.com/m/men_in_black

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario