Internacional

Merkel visita zonas inundadas, “surrealistas” y “aterradoras”

“Es aterrador, casi diría que en alemán resulta difícil encontrar palabras para describir una devastación de tal magnitud"

Schuld, Renania-Palatinado. – (Agencias) No hay tiempo que perder. La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamado a acelerar la lucha contra el cambio climático.

Durante su visita a Schuld, una de las localidades devastadas por las inundaciones que han arrasado el oeste del país, ha prometido la ayuda del Estado para la reconstrucción ante un desastre que ha descrito como «surrealista» y «aterrador».

Alemania alista paquete de ayudas económicas para zonas inundadas
Angla Merkel (c.)

«He venido aquí hoy, y especialmente a Schuld con la ministra presidenta (Malu Dreyer de Renania-Palatinado) para dejar claro que nosotros desde el ámbito federal queremos tener una fotografía real de la que yo calificaría como surrealista, fantasmagórica, situación”.

“Es aterrador, casi diría que en alemán resulta difícil encontrar palabras para describir una devastación de tal magnitud», ha dicho Merkel.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, anunciaba esta semana una primera ayuda de emergencia dotada con 300 millones de euros, además la canciller Angela Merkel sitúa el combate contra el cambio climático como la gran prioridad.

What you need to know about Olaf Scholz
Olaf Scholz

«Las precipitaciones que estamos registrando muestran, si uno cree en la ciencia como yo, que tiene algo que ver con el cambio climático”, dijo la canciller.

“Hay además interesantes modelos que describen por qué se producen estos episodios de lluvia torrencial en un lugar y eso significa que tenemos que hacer más (por el clima)«.

Merkel dice estar "conmocionada" por las mortíferas inundaciones en  Alemania - RT

Al menos 157 personas han fallecido en Alemania desde el miércoles, mientras continúan tanto la búsqueda de los desaparecidos como las operaciones de desescombro y limpieza.

Con los últimos datos oficiales disponibles este domingo, son al menos 183 las personas que han muerto en los países europeos afectados por este último episodio de lluvias apocalípticas.