Nacional

Mete reversa AMLO a recorte en universidades

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a la decisión de recortar el gasto a las instituciones de educación superior del país, contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, al reconocer que se trató de un error.
La rectificación del mandatario, quien dijo estar dispuesto al diálogo directo con los rectores, se dio ante la inconformidad desatada por la disminución de 4 mil millones de pesos para el sector. Autoridades universitarias exigieron que no se reduzca su gasto y hoy se reúnen con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para analizar el tema. 
La ANUIES celebró la decisión de dar marcha atrás a la disminución. El proyecto, que envió el mandatario a San Lázaro el sábado, plantea recortes de entre 3.4% y 8.3% al presupuesto de 13 de las 20 mejores universidades del país.
De gira por Hidalgo, el Presidente señaló: «Se cometió un error, porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades».
Académicos y trabajadores convocaron a las comunidades estudiantiles universitarias a marchar mañana en demanda del respeto al compromiso presidencial de fortalecer al sector.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario