Nacional

México respalda al presidente de Bolivia: Ebrard

Marcelo Ebrard, y el presidente de Bolivia, Luís Arce, abordaron a través de una videoconferencia el tema de la pandemia de coronavirus, COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó el respaldo del gobierno de México hacia el presidente de Bolivia, Luis Arce.

“Te quiero decir que cuentes con nosotros, México va a estar muy cerca de Bolivia como siempre en estos meses y años que vienen de tu gestión, todo lo que podamos hacer para hacer causa común y para que ustedes tengan éxito, que es el éxito de toda América Latina, lo haremos con todo gusto”.

Además, afirmó que en toda América Latina, nadie ha podido igualar a Bolivia en sus resultados sociales.

Redujeron la pobreza en más de 50% de cómo estaban en 2006, señalo el canciller.

A través de una videoconferencia, Marcelo Ebrard y el presidente de Bolivia, Luís Arce, abordaron el tema de la pandemia de COVID-19.

El gobierno de México confirmó que le dará asilo político a Evo Morales -  Infobae

El canciller, señaló que después de la pandemia, el gobierno de México planteará que se realice una asamblea especial de las Naciones Unidas para que los países más ricos asuman una corresponsabilidad con los demás para poder garantizar una reactivación económica y el bienestar.

“Porque la pandemia nos va a dejar, como tú bien dijiste señor presidente, un aumento de la desigualdad y una regresión en muchos sentidos de lo que habíamos avanzado en América Latina y en el mundo, entonces, las respuestas que hemos visto hasta ahora, de los países que tienen más recursos económicos, están pensadas para su mercado, para su sociedad, pero no hemos visto una respuesta suficiente para los demás”, indicó.

Deja una respuesta