Nacional

México gastó casi 2 mdp para traer a Evo Morales

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador gastó casi 2 millones de pesos en el vuelo que trajo al exmandatario boliviano Evo Morales a México en noviembre pasado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


El desembolso se destinó a la recarga de turbosina del avión Gulfstream matrícula XC­-LOK, así como al pago de servicios aeroportuarios en las terminales internacionales de los países en los que aterrizó, detallaron el Estado Mayor de la Sedena, la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Dirección General de la Administración de la Defensa Nacional.


Los organismos castrenses indicaron que por concepto de combustible —adquirido en Lima, Perú; Asunción, Paraguay, y en la Ciudad de México— se pagó un millón 395 mil 173.78 pesos, mientras que a servicios aeroportuarios en ambas ciudades sudamericanas se destinaron 476 mil 522 pesos.


El gasto total fue de un millón 871 mil 696 pesos.


El 11 de noviembre, un avión de la FAM partió de México para recoger a Evo Morales, pero la tripulación tuvo dificultades debido a la negativa de los gobiernos de Perú, Ecuador y Bolivia para cruzar su espacio aéreo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario