Nacional

México ha gastado 6.2 MDP en vacunas contra la COVID-19

El día de hoy, en videollamada desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “Benito Juárez”, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez, dió detalles acerca del avance en los pagos que ha hecho México para la compra de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Hoy, en el aeropuerto de la CDMX y en el Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” de Monterrey, arribaron cargamentos con las vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech con un total 225 mil 225 dosis del medicamento. 219,375 llegaron a la capital mexicana, mientras que 5,850 se quedaron en el país norteño, donde se dividirán las vacunas con la entidad vecina de Coahuila. De tal forma que 3,900 vacunas están destinadas para el personal médico y de salud coahuilense mientras que 1,950 serán para los regiomontanos.

Con la llegada de este embarque, Arturo Herrera reveló el día de hoy que se liquidó una factura de 124 millones de pesos, que contribuyen a los 6,251 millones de pesos que México ha gastado hasta el momento en vacunas para combatir la pandemia por la COVID-19.