Nacional

México no ha aceptado equipo de control de tráfico de armas: Landau

En conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dio a conocer que el Gobierno de México no ha aceptado la donación de equipo no intrusivo por parte deEstados Unidos para controlar el tráfico de armas.

Landau, afirmó que para Estados Unidos es un tema de gran importancia, el controlar el flujo ilegal de armas hacia México.

“Es imprescindible que hagamos más esfuerzos compartidos, en los 2 lados de la frontera. Nosotros hemos ofrecido donar al Gobierno de México, equipos no intrusivos, para controlar el tráfico de armas en las fronteras, y no se ha aceptado. Yo creo que hay más que se puede hacer en ambos lados de la frontera, pero creo que para mucha gente en México, este punto de las armas es solamente una cosa que se hace para regañar a Estados Unidos. Yo sí creo que hay más que podemos hacer y hay más que también México puede hacer para controlar eso”.

Christopher Landau, hizo un llamado a ambas naciones, para que sigan en colaboración para detener el tráfico de armas por ser un tema prioritario para ambas naciones. Recordó lo que ocurrió en Culiacán, Sinaloa (cuando se pretendió detener a Ovidio Guzmán, donde quedó en evidencia el poder de las armas con las que cuenta el crimen organizado.