Nacional

«México no puede seguir así»: Zaldívar condena violencia en Estadio Corregidora

A través de cuenta Twitter, el ministro presiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, lamentó la violencia ocurrida en el Estadio Corregidora, durante el duelo entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas.

Asímismo, Zaldívar pidió detener la violencia en el país y sancionar a los responsables que dejaron al menos 22 personas lesionadas.

“Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”.

La riña entre las barras de Querétaro y Atlas, que comenzó en la gradas, se trasladó al terreno de juego y en zonas aledañas al campo. Por ello, el partido tuvo que ser suspendido.

De acuerdo a información de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, hasta el momento se tiene el reporte de 22 personas lesionadas, nueve de ellos fueron trasladados al Hospital General, y de los cuales dos están graves.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri, condenó la violencia ocurrida en el estadio y dejó en claro que la empresa propietaria de los Gallos Blancos e instituciones “deberán responder por los hechos”.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad».