DeportesLa Reta

México supera las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

La madrugada de hoy trajo buenos dividendos para la delegación mexicana que consiguió hacer historia en la prueba de natación 50 metros pecho.

Arnulfo Castorena se llevó el primer lugar con un tiempo de 59.25 y Jesús Hernández logró una nueva medalla de bronce cerrando la competencia con un tiempo de 1:02:27.

Fue una competencia sumamente reñida dónde tres mexicanos participaron y solamente uno se quedó en cuarto lugar siendo superado por el competidor australiano.

Ambos atletas se fundieron en un abrazo entre lágrimas de alegría por haber logrado colocarse en lo más alto del deporte paralímpico.

Minutos más tarde Nely Miranda se sube al podium conquistando el bronce en la prueba de natación 50 metros pecho SB3 en Tokyo. Esto representa su cuarta medalla y la número 301 para nuestro país.

Cabe destacar que la mejor participación de nuestra delegación en unos juegos ha sido la de Armhem, en Países Bajos, en 1980 cuando se ganaron 42 medallas y la más discreta es la de Barcelona donde se obtuvieron solo 11 preseas.

¿Hasta donde llegará México en Tokyo 2020?