Coronavirus Nacional

México, tercer país con más decesos; suma 46 mil 688

Escrito por Redacción

Perla Miranda y Pedro Villa y Caña
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).

Con 46 mil 688 defunciones por Covid-19, México escaló al tercer lugar entre los países con más fallecimientos por esta enfermedad.
En las últimas 24 horas reportó un incremento de 638 decesos y superó a Reino Unido, que contabiliza 46 mil 204 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, Reino Unido tiene una población superior a los 66 millones y la República supera los 126 millones de habitantes.
Con estas cifras, México ya superó a todos los países europeos señalados con el mayor número de contagios y muertes por Covid-19, mismos que fueron criticados por su manejo de la pandemia.


Desde Puebla, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que van 424 mil 637 contagios, 8 mil 458 más que el pasado jueves, un nuevo máximo para un día.
Señaló que de acuerdo con estimaciones, la cifra de casos confirmados sería de 466 mil 948, así como 48 mil 615 fallecimientos.
Desde que se reportó el primer caso de coronavirus se han recuperado 278 mil 618 personas.
Al actualizar el semáforo epidemiológico, López-Gatell detalló que 16 entidades permanecerán en color rojo y 16 en naranja.
Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala son los que siguen en naranja.


Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas tendrán color rojo.
«Tapabocas, hasta eliminar corrupción». Luego de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá un amparo para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas, este viernes el Titular del Ejecutivo federal señaló que se lo pondrá cuando no haya corrupción.
«Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubrebocas.
«Me voy a poner un tapabocas, ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción, entonces me pongo tapabocas, entonces ya voy a dejar de hablar (…) Entonces vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapabocas, para que ya no hable», expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.


Por otro lado, el gobierno de México suscribió un convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, (UNOPS, por sus siglas en inglés), por medio del cual se comprarán medicamentos, vacunas, así como equipos médicos a través de licitaciones internacionales.
En estas licitaciones podrán participar las empresas mexicanas, excepto aquellas que han sido inhabilitadas o sancionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario