Cultura Espectáculos Literatura

México y Argentina colaboran culturalmente en plataformas digitales

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, compartirán sus plataformas culturales para ofrecer expresiones artísticas en conjunto a partir del 15 de abril.


La colaboración, que se dará en el contexto del Día Mundial del Arte, presentará una amplia programación de diversas disciplinas de la vida cultural de ambos países. La propuesta de Argentina consta de óperas producidas por el Teatro Colón, propuestas escenográficas del Complejo Teatral de Buenos Aires, talleres, recorridos virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, series y tutoriales, audiocuentos, visitas guiadas y películas realizadas con el apoyo de Mecenazgo, programa de la ciudad de Buenos Aires que financia proyectos artísticos y culturales.


A través de los recursos tecnológicos, internautas de ambos países accederán conciertos de diversos géneros musicales, escenificaciones de teatro y danza, exposiciones, cinematografía, acervos bibliográficos e históricos, recorridos virtuales y más, que pueden apreciarse en el sitio de Cultura en nuestra casa (México) y en el de Cultura en casa (Argentina).
Ciudad de México y Buenos Aires forman parte de la Comisión de Cultura de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Además, actualmente Buenos Aires es Capital Iberoamericana de las Culturas (CIC) y la Ciudad de México lo será en 2021, ambas seleccionadas por su participación y promoción de la cultura. Se espera que a esta iniciativa se sumen otras ciudades del mundo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario