Nacional

Mi hijo si llevaba pistola, pero calibre que lo mató es diferente: padre de Octavio Ocaña

El padre de Octavio Ocaña, aceptó que su hijo llevaba una pistola, pero aseguró que el calibre era diferente al de la bala que lo mató el pasado 29 de octubre de 2021, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Después del funeral del actor, Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña ofreció una entrevista en donde aceptó que efectivamente su hijo portaba un arma.

El martes, 2 de noviembre de 2021, se determinó que las personas que viajaban al interior de la camioneta accidentada que conducía el actor Octavio Ocaña quedaron en libertad tras no encontrarles algún delito.

Durante las 48 horas que estuvieron detenidos, el Ministerio Publico llevó a cabo diversas diligencias, entre ellas, la declaración ministerial de los dos hombres, y concluyó que no habían tenido ninguna responsabilidad jurídica.

La carpeta de investigación continúa abierta, por si los familiares del actor requirieran de algún peritaje, a fin de esclarecer totalmente el caso.

El pasado 30 de octubre de 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente el actor Octavio Ocaña disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Octavio Ocaña fue localizado lesionado de un impacto de bala en la cabeza, sentado en el asiento del conductor de la camioneta con placas de circulación del estado de Morelos.

El actor circulaba por la autopista Chamapa-Lechería, en compañía de dos personas.

La Fiscalía informó que las personas que viajaban con el actor, dijeron ser sus amigos desde hace años y que habían estado consumiendo alcohol.

También dijeron que la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto. Sin embargo, el actor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Tras el percance los acompañantes fueron detenidos. Octavio Ocaña fue encontrado con vida, con una lesión por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital. Ahí se reportó su muerte.

La Fiscalía indicó que los testigos que viajaban en la camioneta, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, dijeron que no hubo intercambio de disparos.

Con información de Noticieros Televisa.