Durante el arranque del programa Básicos de Limpieza, de la estrategia “Mejora Coahuila”, el gobernador Miguel Riquelme Solís reiteró que su obligación es mantener seguro a la entidad; mantener una economía estable, muy equilibrada; y seguir generando empleos como los que cada semana se anuncian.
Acompañado por José Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, y por Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y responsable de esta estrategia, el mandatario estatal recordó que a inicios de 2022 decidió implementar políticas públicas más cercanas a la gente para que su gobierno estuviera en cada colonia y en cada rincón de Coahuila.
Con Básicos de Limpieza se espera llegar a beneficiar la economía de más de 100 mil familias coahuilenses, el cual consiste en la venta a bajo costo de productos de limpieza para el hogar.
Riquelme Solís señaló este 28 de septiembre que en lo que resta de su gobierno, tiene grandes responsabilidades, como dejar bien sentadas las bases para mantener la seguridad en el estado, y que eso se hace con trabajo, con supervisión diaria, reaccionando al instante cuando suceden cosas, y que eso ha sido una de las características de su administración.
Miguel Riquelme expuso que cuando se tiene el respaldo de la sociedad, puede tomar decisiones, y cuando se toman buenas decisiones el Estado marcha bien.
Por su parte, Manolo Jiménez recordó la cantidad de beneficios para las familias coahuilenses que ya tiene la tarjeta “La Mera Mera Mejorada”, la cual se ha estado entregando en todo Coahuila, y anunció que en próximas fechas se anexarán más productos dentro del programa alimentario, como la entrega de leche y huevo de manera gratuita.
El alcalde José Fraustro agradeció el respaldo del gobierno estatal en las acciones que se llevan a cabo en Saltillo para beneficiar a sus habitantes.
Señaló que este programa Básicos de Limpieza es muy noble y muy ambicioso en términos de beneficio y desarrollo social, y que además incide directamente en dos temas importantes: en la economía familiar y en la salud.