Opinión

El presi’ lucidito

El que supo aprovechar a las visitas, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio una bienvenida un tanto Lopezobradorezca a sus invitados especiales. Uno de ellos Ken Salazar, el nuevo embajador de los Estados Unidos en México a quien ni más ni menos, le tocó escuchar el discurso a todo pulmón del presi, donde demandó al gobierno de los EUA, a levantar el bloqueo económico a Cuba.

“Se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, señaló López Obrador. “Si esta perversa estrategia lograse tener éxito… se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco”.

¡Pues cómo no iba andar de lucido mi presi, pues tenía ahí a un ladito al líder cubano Miguel Díaz-Canel!

El momento incómodo se vivió a todas luces durante el desfile cívico militar en la conmemoración de los 211 años del Grito de Independencia.

Pobre Ken, nos lo dejaron sentadito en el sol aunque con su sombrerito bien texano, le tocó escuchar el reclamo de López Obrador hacia Joe Biden. Quizá “eso del sol” no le pareció por lo que optó por retirarse antes de terminar el desfile.

¡Ay mi presi, pues no anduvo ruéguele y ruéguele a Salazar para que asistiera al desfile y todo para ver, el numerito del discurso!

Así como se ven las cosas, a Biden ni ganas le van a quedar ganas de andar financiando el programa ‘Sembrando Vida’.

Algunos ya ni entendimos si fue un desfile en México, o fue una conmemoración cubana o de plano, un concierto izquierdista latinoaméricano.

En fin, el show cubano continúa, ¿verdad mi presi?.