Estatal

Mi propósito es mantener un buen sistema de agua: MARS

En Matamoros, Coahuila, en gobernador Miguel Riquelme Solís entregó el pozo de agua número seis en esta ciudad, y reiteró que su propósito es que al final de su gobierno se pueda mantener un buen sistema de agua en la Comarca Lagunera.

Señaló que la entidad ha construido una infraestructura y mantenido al menos un estatus de equilibrio en las fuerzas del orden, que tienen que ver con el Poder Judicial, con la Fiscalía, que poco a poco se ha ido mejorando en la justicia local.


“Matamoros ha hecho un gran esfuerzo para equiparlos y capacitarlos (a los policías), para evitar que se desvíe ese esfuerzo. Los resultados en Coahuila son por el trabajo en equipo”, indicó.


De la misma manera, Riquelme Solís insistió que se debe actuar con mucha responsabilidad, pues en democracia lo importante es la decisión de la gente.


El gobernador felicitó a la administración municipalde Miguel Ángel Ramírez López, pues el arranque de este pozo no es algo menor: “Es un compromiso cumplido con muchos obstáculos, que hicieron juntos, con la mezcla de recursos que no les genere deuda”, manifestó el gobernador.


“Quiero terminar mi Gobierno como lo prometí, no pidiendo ningún peso a largo plazo, dejando las mejores condiciones de reestructura y, sobre todo, que los ingresos del Gobierno Estatal permitan enfrentar los retos de Coahuila”, mencionó.


Riquelme Solís comentó que él recibió al estado con 3 mil 500 millones de pesos de ingreso propio, y que ahora se tienen 9 mil millones de ingreso, lo que ha permitido hacer obra.

Este pozo de agua beneficiará a 15 mil personas, y que se invirtieron un millón 373 mil 950 pesos.

Ana Teresa Reyes González, beneficiaria de la obra, agradeció en nombre de los vecinos el que se haya inaugurado esta obra, pues hace años habían padecido por el desabasto de agua.


En su mensaje, Miguel Ramírez, alcalde de Matamoros, reiteró que se mantendrá trabajando en coordinación, para seguir fortaleciendo a las familias matamorenses.