Coronavirus Nacional Seguridad

Michoacán amplía medidas de prevención contra coronavirus

Escrito por Redacción
MORELIA, Mich., abril 24 (EL UNIVERSAL).- 

La autoridad de Salud michoacana intensificó la búsqueda de casos con coronavirus y amplió las medidas de prevención entre la población.

Estas acciones se ejecutan porque todo el territorio estatal cuenta con más de 4 mil filtros sanitarios, colocados en espacios públicos, incluyendo zonas rurales y urbanas.

La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, informó que son 4 mil 187 puestos de control los que ya operan en el estado, incluso los primeros de éstos instalados antes de que iniciaran los brotes del virus en la entidad.

«Son filtros donde el personal de salud identifica posibles casos de Covid-19 en centrales de autobuses, aeropuertos, centros de salud y hospitales», explicó.

Dijo que, de ese modo, a quienes presentan síntomas se les orienta y canaliza para recibir la atención correspondiente.

Los filtros se encuentran instalados dependencias gubernamentales, espacios de trabajo, escuelas y estancias infantiles.

También en estancias del adulto mayor, asociaciones religiosas, civiles y deportivas, los tres aeropuertos, 177 centrales de autobuses, camiones y transporte público. Otras están distribuidas en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como en plazas y espacios públicos, agregó.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario