Nacional

Microsoft eliminará por completo Internet Explorer

el pasado mes de mayo, Microsoft ha confirmado que dejaría de brindar soporte a Internet Explorer, tras 25 años de tenerlo disponible en sus equipos. Ahora, sólo ofrecería Microsoft Edge, que ha permitido » mayor seguridad y que es más moderno que su predecesor».

El navegador comenzó a suprimirse de forma gradual desde entonces. Así, hoy Microsoft confirma que el próximo 14 febrero de 2023 dejará de operar definitivamente, y se eliminará por medio de una actualización de Microsoft Edge.

El motivo principal para deshacerse de este navegador, es proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos de IE 11 restantes a Microsoft Edge.

Los datos de navegación de los usuarios se transferirán automáticamente a Microsoft Edge desde IE11 para que puedan continuar navegando sin problemas, explicó Microsoft.

Asimismo, todas las referencias a Internet Explorer serán eliminadas, que ha sido uno de los navegadores web más utilizados de internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 por ciento entre el 2002 y 2003.