7 de Junio Digital

Miedo


—Miedo en la UAdeC
Con la novedad que en las escuelas donde no le fue nada bien al rector “Chavita” Hernández ya prendieron las veladoras para que no existan represalias. Dicen los que saben que al rector si le dolió el rechazo del 25 por ciento de los universitarios.
Hay muchas teorías sobre el tema. Una de ellas es que hubo directivos de escuelas que operaron en contra y una más que sería la más peligrosa, es que el actual rector no ha encajado con los universitarios, y el tema de la contingencia sanitaria le ayudó hasta cierto punto para su victoria.
Estaremos al pendiente del desenlace de lo que pasa en la máxima casa de estudios de los coahuilenses.
—Se les reventó la bilis
¿Cómo le hace?, es lo que se preguntan los morenos coahuilenses. Y es que un día sí y el otro también el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, o presenta una obra pública, o una nueva inversión para la entidad, equipo tecnológico para la seguridad, así como inversión en salud, sobre todo por el tema Covid. En la mayoría de los estados los gobernadores están mal evaluados, pero para mala suerte de los morenos en Coahuila, Miguel Riquelme siempre sale evaluado entre los cinco mejores gobernadores.
El día de ayer, en beneficio de los habitantes de las colonias Analco, El Cactus, Valle Poniente y sectores aledaños del poniente de Ramos Arizpe, el gobernador dio el banderazo inicial de las obras de pavimentación y recarpeteo, con una inversión de 10 millones de pesos.
Guadiana, Luis Fernando Salazar y compañía saben que los buenos resultados de Miguel Riquelme son un punto en contra para el partido de la supuesta esperanza de México.
—El DIF Coahuila, ejemplo de trabajo.
El doctor Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, bajo la coordinación de la presidenta honoraria, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, mantiene con éxito el programa “AMA” que es la atención a los adultos mayores en estado de abandono. El programa tiene más de tres mil beneficiados que en coordinación de los DIF Municipales, entregan apoyos alimentarios, supervisión médica y canalización de sus necesidades.
Sin duda, el buen desempeño del DIF es un éxito del gobierno que comanda Miguel Ángel Riquelme.
—Alcalde mil por mil
Quien de plano anduvo con mucho trabajo el día de ayer fue el alcalde de la capital, Manolo Jiménez Salinas, quien inició el día de ayer con la firma de convenio con el Magistrado Presidente, Miguel Mery Ayup, para fortalecer el proyecto de mediación en el municipio.
El asunto es que a partir de los próximos días el DIF Saltillo, en coordinación con el Poder Judicial, entre varias acciones, certificarán a los coordinadores de los centros comunitarios para mediar los problemas sociales que detectan en las colonias.
El alcalde también entregó reconocimientos a los bomberos que de manera heroica y valiente, participaron el día de antier en un evento donde salvaron la vida de una persona.
—Desalojan a migrantes
Desgraciadamente falleció el padre Pantoja y la casa del migrante ha caído. Lo cierto es que mantener una casa con migrantes en tiempos de Covid es de locura.
Ayer fueron desalojados migrantes que estaban prácticamente acampando en las afueras de la casa del migrante… La policía de Saltillo en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hicieron el desalojo. Las quejas de los vecinos iban encaminadas primero en el foco rojo de salud, seguridad por el estado en el que se encontraban, y la basura que se generaba en las calles.
Bien por el ayuntamiento de Saltillo que realizó este desalojo apegado a los derechos humanos…Tal vez solo habría que cuestionar si se tardaron o no, pero la acción ya está hecha y era más que necesaria.
—Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al fuego en el asador porque se puede quemar.

Salir de la versión móvil