Uncategorized

Migrantes se cosen la boca como protesta durante visita de AMLO en Chiapas

A modo de protesta, un grupo de migrantes se cosieron los labios y se crucificaron afuera de las instalaciones militares en Tapachula, Chiapas donde se llevó a cabo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indocumentados de diversas nacionalidades: venezolanos, colombianos y argentinos esperaron al presidente lanzando consignas como “libertad” y “no somos presos”, ya que los inmigrantes dicen que se sienten presos en el estado.

Se sabe, que desde hace un mes los migrantes no salen de la zona ya que no se han regularizado sus documentos migratorios; más tarde elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron a la zona y les ofrecieron más de 200 visas humanitarias, por lo que fueron trasladados a Ciudad Hidalgo.

Los migrantes exigen que se les permitiera salir de Chiapas, así como les otorgarán visas de trabajo temporal.

Ante la visita del Presidente, los migrantes habían asegurado que realizarían una marcha masiva.

«Nosotros todos los días estamos tratando este asunto, protegiéndolos y respetando sus derechos humanos, estamos cuidando su seguridad, porque hay tráfico de personas, quienes cobran para trasladar a migrantes, tenemos que cuidar que no se les traslade en cajas de tráiler».