Deportes

Miguel Herrera pide tranquilidad para Diego Lainez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera pide que se le dé tranquilidad a Diego Lainez.
Al «Piojo» le da miedo que el joven futbolista pierda el suelo y que la posibilidad de salir a Europa por presiones de la familia, provoque eso.
El entrenador del América no quiere que se le compare a su pupilo como una estrella internacional. Con apenas 18 años de edad, el volante azulcrema es acechado por equipos en Europa.
«Diego empezó a jugar muy joven. Su proceso se aceleró por varias lesiones en el primer equipo», explicó Herrera.
«Al debutar muy joven en Primera División, uno puede llegar a perderse o la misma familia, que es lo más difícil poder controlarla, pensando que tienen a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en su casa».
El timonel campeón aseguró que Lainez es un gran jugador, pero tiene que ser llevado poco a poco. El «Piojo» comparó que el mercado de jugadores mexicanos a Europa no es el mismo que en Argentina o Brasil, donde los jóvenes salen más rápido. 
«Ojalá que lleguemos a esa instancia. Que jugadores de 18 y 20 años salgan con más frecuencia, pero todavía no estamos ahí. Se fue el «Chucky» [Lozano], pero es uno», comentó Miguel a W Deportes.
Herrera tiene la preocupación que Lainez pierda el piso si llega mal preparado a Europa, con una gran exigencia, y se vea obligado a regresar a México con frustración.
El joven futbolista tiene ofertas para firmar con el Ajax o con el Olympique de Lyon. Sus padres insisten en que se concrete la negociación con el América, mas todavía no se cierra por decisiones de la directiva de Coapa.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario