Uno de los políticos más acreditados de los tiempos modernos en el País es el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al menos así lo consigna la connotada revista Líderes Mexicanos, que lo ubica dentro de los 300 más influyentes dentro de la sección Poder Ejecutivo.
La publicación detalla que el mandatario originario de Torreón, colocado en la posición 237, nació el 18 de septiembre de 1970 y que tiene formación en Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de La Laguna.
Además de señalar que su estado civil es casado, la revista subraya que Miguel Riquelme fue secretario de Desarrollo Social, secretario de Desarrollo Regional en Coahuila, diputado local en la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila (2005) y Diputado Federal (2009).
Se indica, además, que también se desempeñó como secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, y que fue alcalde de su ciudad natal de 2014 a 2016, cuando solicitó licencia para separarse del cargo y ser el candidato del PRI a gobernador de Coahuila en las elecciones de 2017, las cuales ganó.
La revista no pasa por alto las redes sociales de Riquelme Solís, y le da un 80 por ciento de posibilidades de que aparezca de nueva cuenta en este ranking para el año 2022.
Miguel Riquelme ganó notoriedad al ser el artífice de la creación en 2020 de la Alianza Federalista, grupo opositor a la Federación conformado por gobernadores de diferentes afiliaciones partidistas.
Además, el manejo en Coahuila de la pandemia del COVID-19, la reactivación económica, la estrategia de seguridad y la atracción de inversiones, a la par de la recuperación y la generación de empleos, han sido algunos de sus activos en los meses recientes.
En el listado también aparecen figuras como Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de México; Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad; Alfredo del Mazo Masa, gobernador del Estado de México; y Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.