Nacional

Mil 600 niños con cáncer han muerto por falta de medicamentos

  • Las muertes son consecuencia de la ineptitud del Gobierno Federal y la terquedad del presidente, que mandó cerrar la única planta que producía los medicamentos oncológicos en México.

El desabasto de medicamentos para el cáncer ha matado a Mil 600 niños, los cuales no hubieran muerto de haber tenido sus medicinas en tiempo y forma. El desabasto de medicamentos tiene un solo responsable y es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este número de muertes, es el acumulado de los dos años y medio que lleva el gobierno de la «Cuarta Transformación», este dato fue revelado por los padres de familia de niños con cáncer, los cuales han impulsado un movimiento de protesta, para presionar a las autoridades e intentar conseguir los medicamentos para sus hijos.

Estos datos, se vuelven aún más indignantes cuando el Gobierno Federal minimiza la situación, llamándonos «Presuntos Padres de Familia» o al acusarnos de pretender dar un «golpe de estado» contra López Obrador, resaltaron los padres de familia.

El Gobierno de la 4T, ha acusado que se quiere “lucrar políticamente” con la tragedia de tantos niños muertos por el desabasto de medicamentos para el cáncer.

 El presidente dijo que no le iba a comprar más medicinas porque era una empresa corrupta, pero se las terminó comprando.

Pero a dos años y medio de gobierno, el sufrimiento para los niños con cáncer y sus papás sólo crece y la administración federal no ha resuelto ninguno de los problemas: ni el de corrupción ni el de escasez de medicamentos.

¿De que magnitud es el desabasto de medicamentos?

El Insabi, sólo ha mandado el 2% de los medicamentos y material de curación que solicitaron los gobiernos de los estados en la compra consolidada que les ofreció el gobierno federal.

Los padres de familia de niños con cáncer, dijeron se seguirán manifestando y amparándose hasta que el Gobierno Federal les de una solución.