Nacional

Miles de empleos en riesgo por conflicto en Matamoros: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que el conflicto en Matamoros, aunque del orden jurídico local, es de trascendencia nacional y que miles de empleos se encuentran en riesgo.
Mediante redes sociales Gustavo de Hoyos dijo: «El conflicto en Matamoros, aunque del orden jurídico local, es de trascendencia nacional. Hace tiempo que en MX no se experimentaba una crisis de esa envergadura. Decenas de empresas, miles de empleos y la reputación del País en riesgo. Confiamos en la coadyuvancia de @STPS_mx»
A través de su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que la dependencia a su cargo coadyuva para que se logren acuerdos entre los trabajadores y los empleadores.
«Respecto al conflicto laboral en Matamoros, a pesar de tratarse de un asunto estatal la @STPS_mx está coadyuvando para que se llegue a un acuerdo. Hemos llamado a las partes a continuar con el diálogo para bien de los trabajadores y las fuentes de empleo», dijo.
Esta tarde alrededor de 40 mil trabajadores de 40 empresas en Matamoros iniciaron una huelga; tras la emisión del Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Norte, que contempla una reducción sustancial en los impuestos empresariales, los empleados exigieron un aumento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos.

El Universal / MME 25/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario