Opinión

MILITARIZAR MÉXICO, PORQUE AMLO NO PUDO

Tan mal esta nuestro País que, a como dé lugar, el presidente López Obrador quiere militarizarlo con la incorporación de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano.

Esa intención del mandatario federal nos recuerda que es de suma importancia que exista equidad con diputados y senadores; siempre será un error darle poder absoluto a un solo partido.

Al Ejército, a ellos también como dice el dicho, ni todo el amor, ni todo el dinero.

Por fortuna, el Senado de la República tendrá la última palabra, y a pesar de que Morena tiene la mayoría, aún está en discusión y la oposición asegura que no lo aprobará de forma rápida, tal y como ocurrió con la Cámara de Diputados.

El narcotráfico se le metió al presidente por todos y cada uno de los estados de México, fueron cuatro años fingiendo que tenía el control.

El Ejército tiene la responsabilidad primaria de defendernos de invasiones extranjeras o levantamientos armados, es decir, sus elementos se accionan ante grandes amenazas, sin embargo, hoy estamos frente al mayor problema de seguridad que enfrenta el País.

Se apruebe o no, la simple idea de que la Secretaría de la Defensa Nacional esté por cada rincón de la nación, únicamente confirma que el presidente perdió el control de la seguridad de los mexicanos.