Estatal

Minero compone corrido a mineros de Rancherías

Factor

MÚZQUIZ, COAHUILA.- A once días de la tragedia que enlutara a 7 familias del mineral de Rancherías, a consecuencia del desplome de la mina MICARAN, donde los 7 cuerpos de los mineros fueron rescatados de las entrañas de la mina.

Esta tragedia conmocionó no solo al pueblo de Rancherías si no a todo el mundo entero, la tragedia dio la vuelta al mundo a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, quienes se encargaron de difundir la triste noticia.

Quienes durante seis días completitos estuvieron al pendiente de los avances del rescate de las víctimas de este hecho que dejó a esposas, hijos, madres, hermanos, hermanas, tías, tíos, amigos y vecinos con el corazón destrozado.

Tras esta tragedia minera, un gran número de escritos y despedidas se han realizado por medio de redes sociales, con los cuales, a través de una palabra de aliento o tristeza, expresan la consternación y dolor que dejó la tragedia minera en este pueblo de Rancherías y sus alrededores.

Tal es el caso de un joven minero identificado como Jesús Hernández, quien mencionó según versiones de algunos compañeros quienes se encontraban trabajando al momento que el agua comenzó a entrar en las profundidades, causando el derrumbe de la misma y atrapando en su interior a algunos compañeros.

A través de los comentarios de mineros sobrevivientes de su experiencia vivida, que jamás olvidarán al dejarlos marcados de por vida por la muerte de sus compañeros y amigos, Jesús Hernández amigo de todos, con un profundo dolor, lagrimas en los ojos y sentimiento compuso un corrido en honor a sus compañeros, quienes aseguró eran como hermanos al entrar y permanecer dentro de la mina que terminó con sus vidas.

Ya que es un trabajo riesgoso pues nunca sabes si podrás salir o no, eso te lo puedo decir yo, el, ellos o cualquier persona que haya trabajado en minas, cuántas tragedias mineras han ocurrido en muchos años y jamás se ha arreglado la seguridad para nosotros como trabajadores, somos vida y damos vida a las minas de carbón al menos aquí en la carbonífera y todo para poder llevar el sustento a casa.

Urge vean por la seguridad de los mineros, que no nos traten como un trabajador mas, todos tenemos familias y un sustento que llevar a casa y no por eso se deben aprovechar.

‘Como todos ya saben la tragedia minera nos acaba de pegar fuerte aquí en Rancherías, siete amigos y compañeros mineros quedaron atrapados, los siete fallecidos desgraciadamente, Polito, Damián, Gonzalo, Quinto, Wicho, Chinaco y Pedrito. Que Dios los tenga en su santa gloria, les compuse un corrido a ver si les gusta y va para ellos hasta el cielo’’.