Nacional

Mineros exigen pago de 55 mdd

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (Unasim) protestaron frente al Senado por el incumplimiento del pago de 55 millones de dólares ordenado por un laudo emitido en mayo de 2018. 
Trabajadores provenientes de Cananea comenzaron a reunirse en el Monumento a la Revolución para marchar con dirección al Senado, a fin de exigir al senador Napoleón Gómez Urrutia el pago de 55 millones de dólares, cantidad derivada de un laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en mayo pasado. 
Ante esta protesta, Martí Batres ordenó conformar una comisión plural de legisladores que dialogara con los mineros. Carlos Pavón Campos, dirigente del Unasim, demandó que Gómez Urrutia sea destituido de la presidencia de la Comisión de Trabajo del Senado hasta que responda al segundo laudo que tiene pendiente por las presuntas irregularidades que habría cometido con el dinero en el sindicato minero.

Acerca del autor

Lucia

Deja un comentario