Una joven madre de familia que fue víctima de violencia intra familiar se mostró inconforme por la atención que se le brindó en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer(CEJM).
Pues sin ser valorada por un médico legista le indicaron que la agresión que sufrió no es considerada como un delito.
Como se informó hace un par de días, Yolanda Ortiz denunció que su aún esposo Víctor Manuel Molina, intentó asfixiarla al colocarle un hule al rededor de su cuello durante varios segundos, siendo liberada por sus propias hijas.
Por lo que al siguiente día de la agresión la víctima acudió a las instalaciones del CEJM por segunda ocasión, e informó que lamentablemente las autoridades minimizaron la agresión que había sufrido a manos de su pareja.
Yolanda, señaló que la trabajadora social le indicó que lo que ella había vivido no era considerado como un delito y lo único que podrán hacer era girar una orden de restricción al agresor, la cual será entregada en los próximos cinco días.
Agregó, que lo único que le dijeron fue que si Víctor violaba esa orden de restricción, se le arrestaría por 36 horas, castigo que considera mínimo, asegurando que su agresor regresará y teme por su integridad y de sus hijos.
Por último dijo que en ningún momento fue valorada por un médico, pese a que les detallo al grado de agresión que el hombre llego, quien le colocó por unos segundos un hule en el cuello e intentaba asfixiarla.