EstatalSeguridad

Mintió madre de menor; no fue violación, actuó en represalia contra su pareja

Sabinas, Coahuila. – El delegado regional de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén señaló que, en el caso de un menor de 6 años supuestamente violado por su padrastro, la madre del niño mintió a las autoridades, pero el certificado médico descartó, afortunadamente, el hecho. Se recibió el reporte de dos casos el fin de semana pasado de abuso o delitos sexuales, uno de ellos se liberó una orden de aprehensión, la persona ya se encuentra en prisión preventiva y “ayer se celebró la audiencia; la agresión fue en agravio de una persona del sexo femenino”.

Dijo que, en el caso del niño, afortunadamente después que se hizo la revisión médica y el trabajo de la policía de investigación no se encontró ningún hecho delictivo; fue un problema de carácter familiar y hechos que la madre del menor inventó con la finalidad de tener alguna represalia en contra de su pareja. Esto ya lo confirmó el Ministerio Público, la parte médica no encontró ninguna lesión en el cuerpo del niño.

Eso es, dijo, de cierta forma positivo que no se trató de una violación, que es uno de los delitos más deplorables que más afectan a las personas. Está la investigación para saber por qué motivo esta mujer decidió alarmar a la autoridad, “no se puede hacer eso y traerá consecuencias. Mencionó que antes de aprehender a alguna persona deben tener datos de prueba para un mandamiento judicial, en este caso se descartó el hecho delictivo”.

Agregó que es necesario continuar con las investigaciones y saber porqué está pasando esto, “es probable que exista una situación de violencia familiar, pero son delitos que se manejan aparte. En cuanto a la incidencia de delitos sexuales dijo que no tenía la cantidad, pero se tiene conocimiento que era menor que el año pasado. La penalidad sigue siendo la misma, de acuerdo con el código penal vigente que entró en vigor hace dos años así lo establece”.