El acné es uno de los padecimientos más molestos para los adolescentes. Además de ser antiestético, llega a ser hasta doloroso. Existen cremas y pastillas que permiten eliminarlo, pero hoy te mostraremos una solución natural y casera para hacer en casa.
Dentro de los remedios naturales, se halla el té verde. Esta bebida posee múltiples cualidades, que resultan muy convenientes para combatir impurezas y devolverle el buen aspecto a la piel.
Beneficios del té verde para combatir el acné:
- Ayuda a reducir la producción de sebo en un 50%.
- Es un antibacteriano natural, que ayuda a eliminar las bacterias que infectaron la piel.
- También contiene catequinas, las cuales previenen el daño de las células y reducen la inflamación y la irritación.
- Evita las cicatrices causadas por el acné.
- Dentro de sus componentes, se encuentra una gran cantidad de polifenoles y los siguientes nutrientes: vitaminas C, A, y B, zinc, selenio y magnaneso.
Una excelente alternativa para tratar el acné, desde dentro, consiste en consumir té verde de forma regular, es decir, entre 4 y 5 tazas al día. Mediante su ingesta, aprovecharás sus propiedades diuréticas y compuestos.
Dado que promueve la eliminación de toxinas, su consumo regular favorece la salud cutánea. Al ayudar al cuerpo a deshacerse de los desechos, permite que aproveche mejor el oxígeno y los nutrientes para reparar la piel. Los resultados que verás serán impresionantes.