Opinión

Mitofsky


—Una coahuilense más en San Lázaro
Para nadie es un secreto que el Congreso de la Unión hoy por hoy lo domina a placer la 4T del presidente Obrador. Los morenos tienen una mayoría aplastante y donde a la fecha votan sin razonar, al son de lo que piense el presidente de la nación.
Nadie, de ninguna fuerza política quiere dejar el hueso o la nómina. A lo mejor para usted no es muy sonado el nombre de Martha Adele Guel… Pues ella es hidrocálida, poseedora de una belleza física impresionante, que llegó al Congreso Federal por la vía de representación proporcional por el PRI, que buscará ahora llegar por la vía del voto… Al pedir licencia llega en su lugar la coahuilense, Lily Fabiola de la Rosa, con lo que se suma una diputada más para defender dentro de lo que cabe los intereses de los coahuilenses.
Ni tan siquiera ha tenido eco la llegada de Lily a San Lázaro. Es más conocida por haber hecho formula en el Revolucionario Institucional junto al ahora rector Hernández Vélez, en tiempos donde el ex partidazo bajo las ordenes de ellos dos, desmoronaron al priismo coahuilense.
Mientras son peras o son manzanas, Coahuila tiene un legislador federal más.
—Aprovechando el tiempo
Poco se le puede reprochar a Sergio Sisbeles, también legislador federal por el PRI con pocas semanas en el cargo…Desde su llegada se la ha visto participativo en la ciudad de los temblores, y cuando le toca estar en tierras norteñas se pone el chaleco tricolor para visitar municipios y apoyar a Rodrigo Fuentes en tareas partidistas… Vaya que Sisbeles está sudando la camiseta y entiende que a la gente se le gana con resultados al igual que los procesos electorales.
—Con la cabeza escondida
Todo mundo se enteró de las palabras equivocadas de Melba Farías, diputada federal por MORENA quien le hecho tierra a la herida contra las mujeres en su propio día internacional en plena rueda de prensa, teniendo al lado al “Bigotón” Guadiana, quien anda sufriendo las de Abel y Caín.
A Doña Melba el celular no le paró de sonar todo el día. Pero no vaya a creer usted que, para felicitarla, sino más bien recibiendo reproches de sus compañeros candidatos en Coahuila, quienes le decían “no me ayudes comadre”. Con reproche tras reproche no ha asomado la cabeza…Calladita te ves más bonita le decía “Don Bigotes”, mientras le entraba duro a su platillo.
—Uff y recontra uff
Alfredo Paredes siente en sus manos el triunfo en Monclova y sus derivados en el actual proceso electoral para renovar el Congreso de la Unión… Pero donde le quieren dar palo o intentar que el platillo se le eche a perder, es en su propio partido y para ser más exactos en el comité estatal.
Cristina Amezcua en sí no representa una amenaza real para el alcalde con licencia. La amenaza real es la gente de pantalón largo –además manos más largas- dentro de las filas del albiazul. Memo Anaya no perdona su traición y Chuy de León no traga que tuvo que hacer fraude para ganar una elección que perdió por culpa de Paredes. Agréguele que el viejito cascarrabias, Antonio García Villa, hasta en su cara le dice priista. Pues el PAN no anda de buenas y todavía le tiran al único cuadro de Acción Nacional bien visto en Coahuila.
—Miguel Riquelme sigue en el animo
Con excelente aprobación sigue el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. La encuesta de Consulta Mitofsky lo ubica entre los tres mejores gobernadores evaluados del país. Y mire usted como esto no iba ser así si el día de ayer el ejecutivo estatal inauguró el Hotel Hyatt Place en Saltillo, lo cual mantiene y fortalece la reactivación económica, la atracción de inversiones y la recuperación y generación de empleos formales.
—Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al Fuego en el Asador porque se puede quemar.