Local

Molesta a vigilante presencia de medios de comunicación en el ISSSTE

Es de pena ajena el comportamiento de las personas encargadas de abrir el portón de la clínica del ISSSTE, en Saltillo, Coahuila.

De manera grosera, provocadora y prepotente, retan a los representantes de los medios de comunicación que acuden a la entrada de este nosocomio hacer su trabajo de levantar los testimonios de la falta de medicamentos que prevalece en esta institución médica, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que no hay desabasto.

Interrumpen las entrevistas, son burlones y amenazan con hablar a una unidad para que se lleven a los reporteros.

Al contestarles que es nuestro trabajo, y que pueden hablarle a la policía ya que es su derecho, contestan con agresiones y palabras altisonantes, además de amenazar que no son policías a quienes les van a hablar, sino a gente peligrosa con quien tienen amistad.

Aparentemente tienen capacitación para estar ahí, y eso les piden sus superiores: que amenacen con tener “amistad” con gente peligrosa y buscar pleito con quienes hacemos nuestro trabajo.

No se entiende la actitud de estas personas, particularmente del más joven de ellos, quien buscaba arreglar a golpes el que estuviéramos en el lugar; aun así pudimos obtener los testimonios de la falta de medicamentos en esta clínica.