Acompañado de luchadores, mariachis y grupos musicales y al grito de ¡Presidente, presidente!, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), llegó a la Arena México, para encabezar llamada Convención Nacional, donde dio a conocer su plan de «Reconciliación por México».
“Una vez que lleguen los tiempos legales nos vamos a inscribir para contender a la Presidencia de la República y suceder al presidente López Obrador. Queremos ganar a la buena, con el pueblo, con la verdad, con la actitud, directa y honesta de convencer a México… tenemos las mejores propuestas”.
Monreal, subrayó que actualmente México está partido en dos, por lo que advirtió que lo que está sucediendo en el país es delicado y la polarización es veneno.
“Esa polarización es veneno para nuestro país, genera desconfianza entre nosotros, incluso, en nuestras relaciones cercanas enciende conflicto y empujones. A empujones, conduce a la violencia, esto crea odio… Ya estamos viendo destellos de esto en nuestro país, se está normalizando todo tipo de agresiones a quienes parecen no pertenecer al grupo que no es el propio”.
El proyecto «Reconciliación por México«, Ricardo Monreal hizo un llamado revisar la actual estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de que planteó una reforma fiscal, y acabar con la corrupción.
“Se tiene que reconocer que la estrategia actual de seguridad debe revisarse, debe identificar cómo podemos generar condiciones mejores de seguridad en nuestro país”.
El senador de Morena se pronunció por luchar por las causas de las mujeres y de la comunidad LGBTTTIQ.