Estatal

Morena descuidó el bienestar de los mexicanos

Rogelio MontemayorSeguy, ex gobernador de Coahuila comentó que para la próxima elección del 2023 en Coahuila, hay dos elecciones, la primera sería apoyando a un candidato en alianza con los partidos opuestos a Morena (PRI, PRD y PAN), ó bien elegir a Morena y sus satélites.

Ayer en un reconocido hotel de la Ciudad, el ex Gobernador del Estado, mencionó que vivir en Coahuila es un privilegio, por lo que deben analizar las opciones para elegir Gobernador y Congreso en 2023.

Mencionó que Coahuila es el estado más seguro del Norte de México y el segundo a nivel nacional, además, es el tercer estado más competitivo del país y uno de los tres estados con mejor calidad de vida.

Respecto a lo que morena ha hecho comentó que ha descuidado mucho el bienestar de los mexicanos, sin mencionar el abandono del sistema de salud tras desaparecer el seguro popular y es insuficiente el gasto en salud.

Hay gasto en salud insuficiente, desaparición del seguro popular, pésimo manejo de la pandemia, desabasto de medicinas, abandono del sistema nacional de vacunación trayendo como consecuencia que la esperanza de vida cayera de 75 a 71 años, similar a la de 1991”, mencionó.

Además, mencionó que vivimos la época más violenta desde la Revolución Mexicana, ya que, hay más de 140 mil muertes violentas, más de 13 mil feminicidios, más de 30 mil desaparecidos y un tercio del territorio nacional es controlado por bandas criminales.

Morena Gobierna los estados más violentos como Baja California, Sonora, Colima, Zacatecas y Michoacán y la economía en 2022 es menor a la 2018, ya que solo genera empleos para un tercio de la población, afirmó.

También mencionó que el resto se va a la informalidad, a la ilegalidad o a la migración ilegal, ya que hubo 800 mil ilegales detenidos en la frontera este año y que hoy hay 3.8 millones más de pobres en México.

Por ultimo mencionó que Coahuila quiere un Gobierno que preserve lo bueno, que sea punto de unidad entre los coahuilenses, que cuide y proteja a lo que más amamos y que atienda las necesidades de desarrollo social, económico y de seguridad.