Opinión

Morena, un partido con más pleitos que organización

Morena, fue el partido que emergió con lo que parecía ‘un gran líder’ que recitaba aquellos discursos triunfalistas, el insumiso, el que aseguraba la victoria con el desplante y su extraordinario instinto para creer y hacer creer al pueblo; se quedó muy corto.

En la punta de la flecha; Andrés Manuel López Obrador, quien por más de 20 años trabajó para que su partido resonara como la 4T: «La cuarta transformación», quien sigue en busca de ganar terreno, pero que sus propios militantes han hecho de este partido; una estrepitosa derrota.

Lo vimos el pasado 6 de junio, López Obrador y Morena, perdieron la elección histórica, era poco creíble que saliera victorioso y, aunque él mismo lo creía; se perdió la confianza, quedó claro que ningún morenista asumirá su poder, porque el pueblo ya se cansó. A dos años y medio, va en total desastre y «al líder» y a Morena, no les quedó de otra más que regresar a lo suyo.

A como van las cosas, no se ve por ningún lado el orden, ni la coordinación, esto, admitido hasta por sus propios militantes y es que, López Obrador tuvo muy ‘buen ojo’ para tener a su lado pleitistas profesionales.

Los pleitos dentro y fuera del partido han sido el pan de cada día. ¿Qué esperar?, si el mismísimo Andrés Manuel, ha dejado este distintivo sello en cada uno de sus pasos.

No obstante, a los morenistas les tocó regaño a puerta cerrada y en plena zarandeada los tachó de «soberbios», «envanecidos», «ambiciosos», «vulgares» e «individualistas».

Pero el líder nacional de Morena, Mario Delgado, asegura que no existe ninguna división dentro de lo que llaman ‘partido’, que lo que hay, son sólo conflictos internos que se tendrán que resolver, pero que no precisamente se resolvieron con las elecciones como esperaba Andrés Manuel López Obrador, sino que, ahora esperan que se resuelva todo mágicamente después de la famosa Consulta Popular del 1 de agosto.

¿En qué le beneficia esto a Morena, en ‘levantarse’ en las encuestas fantasma solo porque el presidente quiere tener la razón con un ejercicio de 528 millones de pesos como lo es la Consulta Popular?

Nadie, ni los mismos morenistas le quieren entrar al ingobernable Morena «La esperanza de México», o mejor dicho; «la esperanza de la oposición».