Internacional

Moscú amenaza a R.U. por instigar a Kiev a atacar a Rusia

El ministerio agregó que, si se realizaran tales ataques rusos, no sería ‘necesariamente un problema’ si los representantes de un determinado país occidental estuvieran ubicados en esos «centros de toma de decisiones» en Kiev

Moscú, Rusia. – (Agencias) De acuerdo con Reuters, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió al Reino Unido de una “respuesta proporcional” inmediata si continua con su “provocación directa” a Ucrania para que ataques objetivos en Rusia.

La advertencia rusa responde a los dichos del ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, que dijo que Gran Bretaña respalda a Ucrania en sus ataques en territorio ruso. Heappey dijo hoy, que «no era necesariamente un problema» si las armas donadas por los británicos se usaban para atacar sitios en suelo ruso después de aceptar que las armas que los aliados estaban suministrando a Ucrania tenían el alcance para usarse en las fronteras.

Ministro de Defensa ruso: Las tropas rusas no ocupan el territorio  ucraniano y hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de los  civiles - RT
Sergei Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

“Nos gustaría subrayar que la provocación directa de Londres al régimen de Kiev para tales acciones, si tales acciones se llevan a cabo, conducirá inmediatamente a nuestra respuesta proporcional”, declaró el ministro de Defensa de Rusia. “Como hemos advertido, las Fuerzas Armadas de Rusia están listas las 24 horas del día para lanzar ataques de represalia con armas de largo alcance de alta precisión en los centros de toma de decisiones en Kiev”.

El ministerio agregó que, si se realizaran tales ataques rusos, no sería ‘necesariamente un problema’ si los representantes de un determinado país occidental estuvieran ubicados en esos «centros de toma de decisiones» en Kiev, en clara respuesta a Heappey.

Russian chemical attack in Ukraine will draw Western response, UK minister  warns | The Times of Israel
James Heappey

Por otro lado, Estados Unidos y sus aliados se reunieron esta mañana en una base aérea alemana para prometer nuevos paquetes de armas cada vez más pesadas para Ucrania, desechando la amenaza de Moscú de que su apoyo a Kiev podría conducir a una guerra nuclear.

“Las naciones de todo el mundo están unidas en nuestra determinación de apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión imperial de Rusia”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, al recibir a representantes de más de 40 países en la base aérea de Ramstein, en Alemania, sede del poder aéreo estadounidense en Europa. “Ucrania cree claramente que puede ganar, y también lo cree todo el mundo aquí”.