EstatalSeguridad

Moviliza a policías violación de niños

La Prensa

El reporte de abuso sexual en contra de un recién nacido movilizó a las autoridades que se trasladaron a la Colonia Colinas de Santiago, en donde lamentablemente el agresor logró darse a la fuga, mientras que socorristas se encargaron de trasladar a la bebé a un hospital.

Fue a las 21:00 horas de ayer cuando María Lizbeth Solís se encontraba en compañía de varios malvivientes en una casa ubicada en la Calle Indios Tobosos de la colonia antes mencionada, junto a sus dos hijos menores, una niña de tres meses de nacida y un niño de un año de edad, la cual presuntamente se drogaba junto a varios individuos.

La mujer dejó encargado a sus hijos a los malvivientes, alegando que iría a una tienda para comprar frituras, pero al llegar a la casa, encontró a la pequeña inconsciente, sin su pañal y su hijo sin su pantalón.

En ese momento, las personas que la acompañaban mencionaron que un reconocido drogadicto a quien conocen como “El Costeño” de 40 años de edad, les había hecho tocamientos a ambos menores pero se había dado a la fuga.

La madre inmediatamente pidió ayuda a sus familiares, quienes al interceptar al presunto agresor, le propinaron una severa golpiza pero al final, logró escapar para evitar ser linchado, siendo en ese momento cuando pidieron el apoyo de las autoridades.

Policías Municipales y de la Policía Civil de Coahuila iniciaron recorridos en busca del agresor, pero todo fue en vano, mientras que socorristas de la Cruz Roja, se encargaron de trasladar a ambos menores al hospital Amparo Pape, en donde ingresaron en el área de urgencias, en donde Agentes de Investigación Criminal tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Ante el aberrante hecho, la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, iniciaron las averiguaciones correspondientes, así como también iniciaron la búsqueda del agresor, quien continua prófugo.