Internacional

Muere bañista atravesada por una sombrilla de playa

Tamara Willard. Perreault, de 63 años, murió aproximadamente una hora después en el hospital por un traumatismo toráxico, dijo Willard

Charleston, Carolina del Sur. – (Agencias) Un artefacto tan común en las playas, que todos buscamos y, desde luego, es una imagen muy lejos de la violencia, una sombrilla de playa mató a una bañista atravesando su pecho cuando una fuerte ráfaga de viento la soltó de su amarre que la tenía anclada al suelo.

El accidente sucedió alrededor de las 12:40, cuando la sobrilla salió disparada impulsada por el fuerte viento encajándose en el pecho de Tammy Perreaut mientras se encontraba disfrutando en la playa de Garden City en Carolina del Sur, de acuerdo con el informe de la médico forense del condado de Horry, Tamara Willard. Perreault, de 63 años, murió aproximadamente una hora después en el hospital por un traumatismo toráxico, dijo Willard.

Tammy Perreaut

El tubo o varilla de la sombrilla termina de manera puntiaguda para que sea fácil de enterrar en la arena. Su amplio dosel puede quedar atrapado y volar en un viento fuerte si no está anclado al piso correctamente, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos. La agencia federal estima que unas 3,000 personas resultan lesionadas por sombrillas de playa cada año.

En 2016, una mujer que se encontraba en la playa en Virginia murió tras ser golpeada por una sombrilla de playa. Este hecho hizo que los senadores estadounidenses por Virginia, Tim Kaine y Mark Warner, pidieron a la agencia de seguridad revisara las normas establecidas para las sombrillas de playa e iniciara un campaña de seguridad, hasta la fecha no hay resultados.