Código 7Local

Muere elemento del PAR Coahuila

Un elemento del grupo Policía de Acción y Reacción del estado de Coahuila perdió la vida esta noche del 2 de noviembre, en la ciudad de Saltillo

Ello, después de que había sido trasladado de urgencia al hospital Christus Muguerza junto con otros seis elementos de diferentes grupos policiacos estatales.

Las heridas que recibió fueron sumamente graves y, pese a la intervención médica urgente, no pudo salvársele la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Extraoficialmente, el policía caído en acción sería el elemento conocido como “Malverde”, y otro oficial, conocido como “Calavera”, se encuentra en vigilancia médica y su estado de salud se reporta como grave.

Lo anterior, después de que fue herido en una de sus extremidades inferiores por un arma de alto calibre.

Se informó que está siendo intervenido de urgencia por un cuadro médico especialista.

Aproximadamente a las 10:30 de la noche de este martes ingresaron los elementos heridos al nosocomio, entre ellos aquel que posteriormente perdió la vida.

La muerte del oficial, que supuestamente en vida respondía al nombre de “Malverde”, fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento solamente se ha dejado ingresar a otros elementos de seguridad, y el hospital mantiene el área resguardada.

Al lugar, familiares de los elementos han comenzado a arribar y están siendo recibidos y atendidos, sin embargo, no se les ha podido entrevistar ni conocer información por parte de ellos.

Los hechos son resultado de un enfrentamiento que se registró la tarde noche del 2 de noviembre en Hidalgo, Coahuila, en los límites con el estado de Nuevo León, cuando el filtro de vigilancia establecido por la policía del estado en la carretera conocida como la Ribereña 2 fue atacado por elementos civiles armados.

Esto generó una persecución y enfrentamiento entre la policía del estado de Coahuila, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano contra civiles armados, en diferentes vehículos que venían en caravana, quienes descargaron sus municiones y arremetieron contra los agentes de estos grupos de Seguridad Pública.