Nacional

Muere hermana de López Obrador

MéxicoLa última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones presidenciales.

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles 18 de noviembre con 56 años, a las 5: 30 horas , informaron fuentes presidenciales.

La hermana del mandatario habría muerto de un paro de un paro cardíaco, en su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Don Ventura, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según dijeron fuentes del gobierno.

La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones presidenciales de ese año.

Candelaria López Obrador visitó ese día la casa de campaña, del entonces presidente electo, ubicada en la calle de Chihuahua número 216, colonia Roma, en la Ciudad de México. Viajó desde Chiapas a la capital para felicitar por el triunfo a su hermano.

Ya casi para terminar su conferencia, López Obrador pidió a los reporteros dejar para mañana las preguntas restantes, luego de casi dos horas de informar sobre el Caso Cienfuegos.

«Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo el mandatario.

Sin precisar, el presidente explicó que solicitaba lo anterior porque tenía que salir de Palacio Nacional a un asunto, se especula que puede ser algo relacionado con el fallecimiento de su hermana.

También el ex presidente Felipe Calderón le expresó sus condolencias por medio de Twitter.

“Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”, escribió en la red social.

Enrique Peña Nieto reapareció en Twitter para expresar sus “sentidas condolencias” a López Obrador. 

“Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”.

Deja una respuesta