Local

Muere joven en la colonia Mario Ortiz, por impacto de bala

Escrito por Ernesto Amezcua

Hace unos momentos se registró un asesinato en la calle Óscar Pimentel de la colonia Mario Ortiz, al sur de Saltillo, por impacto de bala.

La víctima fue un joven cuyo error fue pasar al lado de unos sujetos armados, a los que les molestó su presencia.

Se presume que el pleito se originó porque la víctima pasó cerca de donde estaban unas personas ingiriendo bebidas alcohólicas, que portaban una pistola corta tipo revólver; y al momento de los hechos la descargaron contra el muchacho en seis ocasiones; el asesinado quedó tendido en el pavimento.

Dos de los presuntos responsables fueron detenidos; los policías ingresaron a un domicilio en donde se escondían y la autoridad determinará su situación jurídica.

En el sitio se apersonaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Estatal, Grupo de Reacción Saltillo, el Ministerio Público, Cruz Roja, y familiares del occiso; ahí se encontraron seis casquillos de arma de fuego.

Vecinos indicaron que los presuntos responsables se habían mostrado agresivos durante la tarde, y que estaban cambiando el neumático de un taxi mientras bebían cervezas. El joven pasó por la banqueta y eso molestó a los agresores, quienes lo golpearon para después dispararle por la espalda.

Las autoridades acordonaron el sitio y recogieron pruebas, ante la mirada incrédula y asustada de familiares y vecinos del fallecido, quienes mencionaron que hay un tercer implicado en el asesinato, aunque logró escapar.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario