Estatal

Muere la fundadora de iglesia Fidencista

La Prensa

La religión fidencista se encuentra de luto tras el fallecimiento de doña Fabiola López de la Fuente Villareal, hermana de crianza del Niño Fidencio, quien fuera el curandero más famoso al norte del país. 

La mujer murió a los 93 años de edad por causas naturales el pasado viernes a las 11:00 de la mañana, así lo informaron sus hijos Gerardo, Ariel y Alejandro.

Fabiola fue rectora y fundadora de la Iglesia Fidencista localizada en Espinazo, ejido que se encuentra entre el estado de Coahuila y Nuevo López.

Alejandro González López, informó que por 8 días las materias y misiones estarán homenajeando a su madre, la jerarca de la parroquia.

Cuando ella nació, Fidencio la recibió y él se la ha entregado a Dios y hoy descansa en paz y tranquila, era una mujer entregada que siempre nos dijo que solo era nuestra madre sino mamá de todos los fidencistas”, mencionó.

En 1979 las gestiones de doña Fabiola y su finado esposo, Eleodoro González Valdez, lograron que esta doctrina se convirtiera en la organización Centro de Estudios Culturales Fidencistas, AC (CECEF) y en julio de 1993 fuera registrada como la Iglesia Fidencista Cristiana, AR, ante la Secretaría de Gobernación.

En marzo del 2013, la jerarca mencionó en una entrevista que cuando recibió los papeles de la iglesia por parte del encargado de la SEGOB le dijo: ‘Soy muy feliz, más feliz que cuando tuve a mis hijos’, y él me preguntó: ‘¿Por qué’, y le dije: ‘Porque hijos cualquier mujer los puede tener, pero una iglesia no cualquiera’ y me ha dado muchas satisfacciones y alegrías”.  

Doña Fabiola tuvo la fortuna de haber sanado a personas desvalidas y enfermas, eso la hizo muy feliz durante muchos años porque el Niño le dejó en sus manos el poder de curar a la gente.

SUSPENDEN FIESTAS DE MARZO

Debido a la pandemia del Covid-19 por segundo año se cancelaron las fiestas de José Fidencio de Jesús Síntora Constantino que se celebraban del 15 al 22 de marzo en el ejido Espinazo. 

Alejandro González, informó que el virus sigue propagándose, ha causado contagios y muertes de muchas personas y el realizar eventos masivos como son las fiestas del Niño al que acuden miles de personas de México y el extranjero representan un riesgo sanitario. 

Sin embargo, los actos religiosos se realizarán por los miembros de la iglesia fidencista a puerta cerrada cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Indicó que los caminos y carreteras que conducen hacia la comunidad estarán cerrados por diversas corporaciones de seguridad para evitar el ingreso de los feligreses.

“Hay pérdidas económicas para muchos sectores pero se suspenden las fiestas para salvaguardar la salud de las familias, ya veremos si es posible celebrar en el mes de octubre”, agregó.

Iglesia Fidencista Cristiana A.R. (templo cruz de amor) - Publicaciones |  Facebook